martes, 7 de mayo de 2013

Julio Blasco (director de la Camerata Ad Hoc)



Julio Blasco es Doctor por la Universidad de Alcalá, Licenciado en Armonía, Contrapunto y Composición, Licenciado en Dirección de Orquesta, Licenciado en Pedagogía musical, Profesor de Contrabajo, y Profesor de Solfeo, Repentización y Transporte. Cinco carreras que culminan en la lectura de su tesis, premiada con la máxima calificación posible: Sobresaliente Cum Laude por Unanimidad.

Como Director ha sido titular de la Orquesta de San Sebastián de los Reyes, y ha dirigido distintos grupos Corales. En su faceta como Compositor hay que señalar sus Opus escritos para formaciones clásicas, entre las que se cuentan su Concierto de Cámara, su Sinfonía no 1 y sus últimas obras Seis Invenciones y Fuga para piano, y su Soleá y Variaciones para Órgano. Como Instrumentista ha colaborado con distintas agrupaciones y orquestas y especialmente con la del Conservatorio Superior de Madrid. Cuenta, además, con más de 30 años de dedicación al jazz, en los que ha compartido escenarios con músicos como Horacio Icasto, Connie Philp, Paco García, Vlady Bas, Jorge Pardo, Pedro Iturralde, Ricard Miralles, Noah Shaye y un largo etc.

También ha formado dos grupos de jazz-fusión, MCMLXXXVI con el que grabó 2 discos con composiciones originales de su autoría y Clínica Tubu', con el que grabó un disco instrumental y otro en el que participa la gran cantaora de flamenco Carmen Linares (poseedora del Premio de la Música 2009 al mejor álbum flamenco), a quien acompaña en sus giras nacionales e internacionales y con quien presentó en Madrid la versión de 1915 del Amor brujo de Falla.

Como Docente ha sido profesor del Conservatorio de Soria, del Conservatorio Superior del País Vasco Musikene y actualmente es Profesor Doctor de la Universidad de Alcalá. Ha impartido numerosos cursos de Cámara, de Análisis e Interpretación Orquestal, de Dirección de Orquesta, de Improvisación en el jazz, y sobre Cantes Flamencos, entre otros. Como Ponente imparte Cursos sobre la explicación de los Cantes Flamencos desde la perspectiva Clásica. Además es Autor del libro "Lo que Karajan quiso saber sobre el flamenco y no pudo".

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario