martes, 7 de mayo de 2013

Camerata Ad Hoc


La CAMERATA AD HOC no es una agrupación de personas fijas, es una manera de vivir y de entender la música, por lo tanto tienen cabida en ella todos aquellos músicos en los que palpite dicho sentimiento.

Merece la pena explicar que la actitud ante el trabajo de aprendizaje y ensayos musicales resulta una característica esencial que distingue a esta agrupación. Se trata más bien de convertir cada encuentro, ya se trate de un ensayo o de un concierto, en un deleite que permita disfrutar  y sea útil, tanto a la orquesta como a los posibles oyentes, y no en lo contrario.

Por lo dicho resulta muy fácil deducir que los ensayos no consisten en leer música todo lo rápido que se pueda y salir corriendo, sino en comprender verdaderamente los entresijos compositivos de cada obra (y no solo por parte del director), para luego poder ofrecerla al público de la manera más cercana al contenido de la verdad musical que en ella se encierra.

Por último, otra característica que define a la CAMERATA es la invitación de artistas conocidos o no (no olvidemos que la verdad musical se encuentra por todas partes y solo espera a ser descubierta), y la escritura de música original o de arreglos, también AD HOC, para dichos artistas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario